¿Qué es el Marketing de Incentivos?

Según el diccionario de negocios, el Marketing de Incentivos es “El uso de actividades motivacionales como concursos, juegos, premios, precios especiales, etc., para promover la venta de un producto o servicio.

En otras palabras, «lleva a cabo algo que queremos y te daremos algo a cambio».

La acción y la recompensa dependerán del negocio.

Para algunos negocios, puede ser comprar algo y para otras empresas, puede ser suscribirse a una lista de correo o descargar un libro electrónico.

Recompensar a los clientes con incentivos es algo muy importante en el mundo empresarial.

La Asociación de Marketing de Incentivos dice que solo en los Estados Unidos, el 84% de las empresas gastan $ 90 mil millones al año en incentivos.

Eso significa que los consumidores han demostrado que están dispuestos a interactuar con una marca si se les ofrece algún tipo de recompensa.

Por ejemplo, alguien que está leyendo tu blog o el de tu empresa, ya está interesado en lo que ofreces. Al ofrecer un incentivo, les das un “empujón” para que den el siguiente paso en su viaje contigo como cliente.

Entonces, ¿Cuáles son algunas de las técnicas y ejemplos de marketing de incentivos que podrías probar para tu negocio?

5 Ideas de Marketing de Incentivos para motivar a tus clientes

  1. Ejecuta un programa de referidos con tus clientes actuales.

Comencemos con una de las técnicas de Marketing de Incentivos más populares: Los Programas de Referidos.

Funcionan de esta manera: Ofreces a tus clientes existentes una recompensa si te recomiendan a otras personas. La recompensa aquí puede ser una simple bonificación monetaria, en especie o algo específico de tu producto.

La razón por la que los programas de referidos funcionan tan bien es que las personas generalmente toman medidas en función de las recomendaciones de personas en las que confían.

De hecho, más del 80% de las personas confía en las recomendaciones de personas que conocen. Este es un número muy importante y bastante asombroso.

Los programas de referidos ayudan a ampliar los ingresos por cada cliente o visitante. Esto acelera el crecimiento de los ingresos al tiempo que reduce el costo promedio de adquisición de clientes.

  1. Haz que tus principales clientes se sientan apreciados con un Programa de Lealtad.

Los clientes deben estar justo en el corazón del éxito de cualquier negocio.

Si bien es importante acceder a nuevos mercados, mantener la lealtad de tus clientes existentes requiere mucho menos esfuerzo, tiempo y recursos. Y la mejor forma de hacerlo es mediante un programa de lealtad de clientes.

Si un programa de lealtad es factible para tu producto, este puede ser una excelente manera de recopilar y centralizar los datos de tus clientes.

 

 

  1. Regala cosas gratis.

El Marketing de Incentivos no debe consistir únicamente en persuadir a los clientes para que compren más. A veces, incluso puede tratarse de regalar cosas gratis como un libro electrónico o una taza de café a cambio de algo valioso.

Los concursos y los sorteos son dos técnicas muy eficaces. No tienes que tener grandes presupuestos para ejecutar este tipo de planes y programas.

Muchas empresas los utilizan para persuadir a las personas de que les proporcionen su información de contacto, como una dirección de correo electrónico o una breve encuesta.

Esto te brindará un nuevo canal para llegar a clientes potenciales, hacer crecer tu lista de correo electrónico e incluso proporcionar detalles invaluables sobre tu público objetivo para ejecutar campañas en el futuro.

 

  1. Proporciona acceso anticipado a los elementos más recientes.

Esta es otra forma probada y certera del Marketing de Incentivos en las empresas.

Es un método que se emplea a menudo en las industrias del entretenimiento y los juegos.

Si lanzas al mercado una nueva línea de productos o ejecutas ofertas especiales, es posible que desees ofrecerlas a tus clientes más leales antes que a nadie.

Esto crea una sensación de exclusividad en ellos y les dice que su participación en el programa de acceso temprano de tu marca los diferencia de otros fanáticos de la marca.

  1. Ofrece funciones “Premium” a clientes “Premium”.

Además de brindarle a tus clientes leales acceso a contenido exclusivo, considera también brindarles acceso a niveles exclusivos de servicio. En otras palabras, conviértelos en VIP.

Los clientes que te compran un servicio generalmente esperan características adicionales en él.

Siempre que los clientes compren algo, puedes sincronizar su información detallada con tu herramienta de CRM, brindando a tu equipo información actualizada sobre ellos y asegurándote de que los clientes tengan la mejor experiencia posible al tratar contigo y con tu empresa.

Esto funciona particularmente bien para las empresas de comercio electrónico.

Puedes ejecutar un flujo de trabajo que recopile datos de cada nuevo cliente pagado sobre un determinado valor de pedido en tu herramienta de CRM. Esto te ayudará a comprender a fondo a tus principales clientes y a desarrollar nuevas funciones que les encantarán.

Conclusión

El marketing basado en incentivos es una tendencia creciente que ha demostrado ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque incrementar sus ingresos. Y, de acuerdo con el comportamiento del consumidor, los compradores hoy en día están dispuestos a participar e interactuar con su marca si reciben una compensación a cambio.

Por lo tanto, prueba estas ideas y ejemplos para inspirar tus propios esfuerzos de Marketing de Incentivos.

Prueba también diferentes enfoques para descubrir cuál funciona mejor para tu negocio.

Con un programa de incentivos bien diseñado y ejecutado, tu empresa puede obtener grandes recompensas.

Subscríbete a Nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Brimagy.

¡Bienvenid@! ¡Gracias por Suscribirte!

Share This