5 mejores prácticas para un programa de recompensas

Se acerca un nuevo año, y el nuevo año nos permite a todos comenzar algo nuevo. Para muchos de nosotros, este nuevo comienzo se utiliza para ponernos en forma, arreglar nuestras finanzas o simplemente darnos más tiempo ‘personal’. También se puede utilizar para implementar un programa de recompensas y retención de clientes que funcione para tu negocio. Al igual que una resolución de año nuevo, la retención no ocurre de la noche a la mañana, lleva tiempo. Tienes que establecer metas y evaluar cómo te va. Para que la retención de clientes trabaje a tu favor, aquí hay 5 mejores prácticas de un programa de recompensas para seguir en el 2020.

1. Recompensar al cliente por la creación de su cuenta

La mejor práctica número uno del programa de recompensas es que siempre se debe alentar a los clientes a registrarse para obtener una cuenta. Ningún programa de recompensas será efectivo si nadie está inscrito en el programa.

Motivación

 

Cuando los clientes crean una cuenta, te proporciona algunos beneficios clave. La primera es que permite ver cómo las personas con tu programa están gastando puntos y canjeando. En segundo lugar, brinda una forma de ponerse en contacto con ellos para futuras campañas de marketing y notificaciones. Hay algunas maneras de alentar a sus clientes a registrarse para obtener una cuenta. Aquí hay algunas mejores prácticas. Cuando un cliente está a punto de pagar, asegúrese de mostrarle el saldo de puntos y las recompensas que se perderán si elige continuar como invitado. A nadie le gusta dejar dinero en la mesa, lo que hace que esta sea una forma efectiva de alentar las inscripciones.

Beneficios

 

Asegúrate de que haya un llamado a la acción para suscribirse donde quiera que menciones las recompensas. Informa a tus clientes que ganarán puntos cuando se registren para obtener una cuenta en cualquier lugar donde se estén promocionando tus puntos / recompensas. Esto podría estar en la página explicativa, la página de inicio, la página de recompensas o la página de pago. El comprador de hoy se mueve rápidamente, así que asegúrate de tener múltiples CTA (Llamados a la Acción) que lo dirijan a registrarse.

2. Otorga puntos a los clientes de inmediato

La mejor práctica número dos del programa de recompensas es asegurar que tus clientes tengan inmediatamente puntos para gastar. Los compradores no verán el valor en tu programa si no pueden obtener una recompensa.

Inmediatamente

 

¡Los clientes ven valor cuando gastan puntos, no cuando los ganan! Las personas se sienten positivamente motivadas cuando reciben una recompensa por sus acciones. Las poderosas propiedades motivadoras de un programa de recompensas provienen de un cliente que gasta los puntos que ha ganado.

Motivador

 

Tú quieres que tus clientes estén motivados y vean valor en tu programa de recompensas de inmediato. Es por eso que necesitas dar puntos a los clientes lo antes posible. Puedes hacerlo recompensando puntos por suscribirse a la cuenta. Esto asegura que cada nuevo miembro comience con puntos para gastar. También recompensa puntos por cada compra, de esa manera los compradores tienen puntos después de su primera experiencia.

3. Recompensa por una mayor visibilidad

Una vez que los puntos se han establecido como motivador en la mejor práctica # 2, puedes comenzar a usar puntos para aumentar la visibilidad de tu negocio. Esto se hace mediante el uso de las redes sociales de tu cliente actual. Un programa de recompensas tiene beneficios más allá de lograr que los clientes se vuelvan más leales y rentables. Un programa de esta índole también puede aumentar la visibilidad de tu marca y tu website. Puedes usar puntos para motivar a tus clientes a compartir y convertirlos en poderosos comercializadores de clientes. El consumidor promedio tiene cientos de lazos o contactos con los que puede compartir productos y compras.

Consumidor Promedio

 

Cada uno de tus clientes tiene una gran red social a la que también se puede acceder a través de ellos. Puedes usar tu programa para llegar a ellos recompensando puntos por compartir un producto o comprar en las redes sociales. También puede usar referencias de clientes para impulsar el crecimiento y la visibilidad al mismo tiempo. Tus clientes son grandes especialistas en marketing, es una buena práctica capacitarlos para que comercialicen para ti.

4. Usa tu programa para crear mejores pedidos

Una vez que se tenga una base de clientes leales y que estén recomendando amigos y compartiendo en las redes sociales, puedes comenzar a utilizar la mejor práctica del programa de recompensas # 4. Esta práctica es motivadora para pedidos mejores y más rentables.

Mejores Compras

 

La mayoría de las tiendas tienen una idea de su valor de ticket promedio o tamaño de pedido promedio. Un programa de recompensas puede ayudarte a aumentar ambas métricas. Uno de estos programas también puede ayudar a que los tickets promedio sean más rentables. Una vez que sepas cuál es el valor promedio de un pedido ($) y el tamaño promedio del pedido (artículos en la cesta), puedes comenzar a recompensar a los clientes por realizar compras que exceden ese promedio. Sabemos que los puntos de bonificación gratificantes para pedidos del 15% – 20% por encima del promedio es una forma efectiva de hacer que los clientes gasten más.

Ticket promedio

 

También puedes recompensar puntos de bonificación a tus productos de mayor margen. Esto es más efectivo cuando muestras primero los artículos de alto margen y muestras los puntos de bonificación que un cliente puede ganar en el catálogo. Esta es una práctica recomendada para todos los programas de recompensas, pero especialmente para los minoristas que tienen marcas propias o de marca propia.

5. Diferencia tu programa

Esta mejor práctica final es también la más importante. Asegúrate de encontrar una manera de diferenciar tu programa de otros programas de recompensas en tu industria. La mejor manera de hacerlo es agregando elementos creativos para una mejor experiencia del programa.

Creatividad

 

Un programa de recompensas creativo tiene dos beneficios principales. El primero es que hace que los compradores elijan ser parte de tu programa en las competiciones. El segundo, es que actúa como una forma de marketing para tu programa. Cuando los clientes ven algo sorprendente en tu programa, es mucho más probable que se lo digan a sus amigos. Incluso podría llamar la atención de los medios.

Formas de Diferenciación

La forma más sencilla de diferenciar tu programa de recompensas es dándole al programa (y puntos) un nombre creativo y memorable.

Otra forma de interesar a los compradores y hablar sobre su programa es tener una ‘recompensa aspiracional’. Esta es una recompensa que requiere una tonelada de puntos por los que los clientes pueden luchar. Esto podría ser unas vacaciones, productos gratuitos por un año (o vida) o cualquier otra cosa.

Puedes incluso poner un Auto en el catálogo de tu programa de recompensas.

No importa que elijas hacer como táctica de diferenciación, sólo asegúrate de que coincida con tus clientes, tu marca y que no sea lo mismo que otros programas en tu industria.

Diferenciación

 

Sigue estas mejores prácticas de un programa de recompensas y tu programa estará en camino hacia un 2020 muy exitoso.

 

Necesita

 

 

 

 

 

 

Subscríbete a Nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Brimagy.

¡Bienvenid@! ¡Gracias por Suscribirte!

Share This