Customer Journey

Para reinventar el Customer Journey de tu empresa, es necesario convertir tu contenido offline en experiencias interactivas basadas en la web, de esta forma obtendrás más visualizaciones sobre el contenido que produces, facilitará tu vida cuando llegue el momento de actualizar ese contenido y te dará una mejor comprensión de cómo tus compradores interactúan con dicho contenido.

«Webificación»

La webificación es el proceso de transformar todo tu contenido offline de PDFs estáticos y presentaciones en PowerPoint, en sitios web dinámicos e interactivos.

Estas son las tres formas principales en que la «Webificación» puede proteger tu estrategia de contenido y reposicionar el Customer Journey:

 

1. Tu contenido será más atractivo y fácil de usar.

Contenido Fácil de Usar

 

Los archivos sin conexión como PDF y PowerPoints no solo son difíciles de descargar; Simplemente no son atractivos. Están basados ​​en texto y son estáticos, lo que requiere un esfuerzo por parte del comprador para consumir el contenido. No hay forma de que el comprador interactúe con contenido estático, excepto leerlo pasivamente.

Con el contenido «webificado», se pueden crear experiencias interactivas que capten la atención de su comprador y que realmente requieran que participen. El contenido interactivo genera 2 veces más conversiones que el contenido pasivo.

Debido a que vive en línea, el contenido web permite tratamientos más creativos, lo que es imposible con archivos estáticos como PDF y PowerPoints. Le libera para diseñar experiencias de contenido que les encantarán a sus compradores, lo que los impulsará a convertir.

¿Quieres agregar un video a tu ebook? Es tan simple como insertar un iframe de YouTube o Vimeo

¿Desea agregar un llamado a la acción a su buscapersonas? Todo lo que tiene que hacer es colocar un botón o incluso un formulario entre el texto.

¿Qué tal una encuesta? Puedes insertar eso también.

Lo mejor de todo es que el contenido web es responsivo y cambia de tamaño para pantallas más pequeñas, lo que significa que puedes hacer que tu contenido sea tan atractivo incluso para los compradores en movimiento.

Con la cantidad de tiempo que los compradores pasan en sus teléfonos en estos días, el contenido que no se ve bien en los dispositivos móviles puede no existir.

De hecho, más de la mitad de los clientes tienen menos probabilidades de comprometerse con una empresa debido a una mala experiencia móvil. Por lo tanto, no importa qué dispositivo usen tus compradores para ver tu contenido, un exitoso proceso de Customer Journey, les debe garantizar una experiencia de contenido atractiva que los impulse a convertir.

2. Hacer actualizaciones y cambios es fácil con contenido en línea.

Contenido en linea

 

Ningún contenido es realmente «evergreen».

Incluso si alguna vez escribiste el e-book más impresionante de la historia, con términos y temas relevantes que generan grandes volúmenes de tráfico, de todos modos necesitas actualizar el contenido de vez en cuando para mantenerlo relevante.

Esto no es tan difícil con el contenido en línea.

Probablemente tengas un sistema de administración de contenido (CMS) que hace que actualizar blogs y páginas web sea muy fácil.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión, hacer algunos cambios de copia, intercambiar algunas imágenes (si es necesario) y listo.

Estás listo para lanzar en vivo contenido actualizado que no tardó en producirse.

Lamentablemente, este no es el caso con el contenido fuera de línea.

Los elementos como libros electrónicos, One Pagers (información de una sola página) y presentaciones de diapositivas generalmente se publican en formatos que no se pueden editar fuera de los programas utilizados para crearlos.

Es probable que se creen y guarden lejos de tu CMS, lo que hace que la administración de contenido sea una molestia; Debes realizar cambios en los archivos individuales en lugar de publicar cambios desde una plataforma central.

Digamos que tú eres una agencia de marketing y deseas actualizar tu libro electrónico de mejor rendimiento en las redes sociales desde hace siete años.

Para hacer esto, debes buscar el archivo original, probablemente ir a Illustrator o InDesign, hacer las ediciones, publicar un nuevo PDF, vuelva a cargar en su plataforma de automatización de marketing o CMS, actualiza los enlaces en tu sitio web y … obtendrás la imagen; Es una tarea abrumadora, incluso si sigues todos esos pasos y vuelves a publicar y a cargar el contenido, siempre habrá versiones del contenido flotando que no reflejan los cambios más recientes.

Esto corre el riesgo de que las versiones antiguas de los archivos pueden terminar haciendo que tu contenido se vea anticuado y tu marketing sea irrelevante.

Una vez que publica contenido fuera de línea en el mundo, ya no podrá recuperarlo, y eso significa que no puede controlar la mensajería y el diseño de su contenido después de su publicación. Con contenido «webificado», actualizar contenido es tan fácil como hacer cambios en un blog o página web.

Simplemente haz los cambios de la copia, ajusta el diseño y presiona publicar.

Sin recargar, sin redistribuir, y sin preocuparse por la proliferación de contenido obsoleto fuera de tu control.

 

3. Obteniendo información de los clientes para un mejor Customer Journey

Información de los clientes

 

Desde el punto de vista de datos e información, hay muy poco contenido sin conexión.

Cuando un comprador descarga un PDF o un PowerPoint, es posible que reciba una alerta sobre la acción, pero más allá de eso, no tiene idea de cómo interactúan con el contenido.

¿Leyeron todo o no lo leyeron? ¿Lo descargaron por accidente y lo eliminaron de inmediato? ¿Lo enviaron a otros? ¿Quién sabe?

Los archivos offline o sin conexión no pueden responder esas preguntas, pero el contenido web sí. El contenido «webificado» se comporta como un sitio web y, al igual que un sitio web, puede incrustar su contenido con códigos de seguimiento y análisis para obtener una vista panorámica de cómo los compradores interactúan con él.

Con este seguimiento, se pueden medir clics, vistas, rebotes, aperturas y participaciones en tu contenido, lo que te dará una idea de cómo los compradores responden a tu contenido.

Esto te ayuda tanto a nivel micro como macro del Customer Journey.

En un nivel micro, esas ideas ayudan a dar forma a los próximos pasos con compradores individuales que interactúan con tu contenido. Puede ofrecer contenido de seguimiento adecuado en función del contenido en el que hacen clic, así como recopilar información valiosa sobre sus intereses que puede ayudar a las ventas a adaptar sus mensajes.

En un nivel macro, los conocimientos generados a partir del contenido «webificado» ayudan a comprender qué tipo de contenido funciona mejor y qué mensajes llaman la atención de la mayoría de los compradores. Esto ayudará a desarrollar un mejor contenido en el futuro, así como a eliminar el contenido que no llega al objetivo.

Al eliminar las conjeturas que vienen con el contenido offline, el contenido «webificado» permite tomar decisiones basadas en datos sobre la estrategia de contenido, ayudando a obtener mejores resultados de tu contenido y medir el ROI.

Subscríbete a Nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Brimagy.

¡Bienvenid@! ¡Gracias por Suscribirte!

Share This