3 Consejos par Construir Lealtad en 2021 e Impulsar tu Negocio

Sin duda alguna, 2021 fue uno de los años mas turbulentos en los negocios.

Muchísimas marcas y negocios quebraron, mientras que muchos otros están pendiendo de un hilo mientras empezamos el 2021.

Pero no todo debe ser pesimismo, aquí hay tres áreas en las que los marcas deben enfocarse en 2021, que permitirán el crecimiento y propiciarán buenas experiencias a los clientes.

I. Piensa en una renovación de la lealtad y los beneficios de la experiencia

El año pasado pareció ser todo acerca de la lealtad, ya que innumerables empresas lanzaron programas de lealtad únicos y valiosos o realizaron grandes mejoras en sus programas actuales.

Sin embargo, la competencia por la participación en la cartera del consumidor o usuario seguirá siendo una ardua batalla en 2021, por lo que se espera que esta tendencia de mejoramiento y reinvención de los programas de lealtad, continúe.

Es muy probable que los competidores feroces e innumerables signifiquen que es posible que no puedas ofrecer a los consumidores el precio más bajo o la entrega más rápida / barata, pero lo que puedes ofrecer son las mejores y más exclusivas experiencias, interacción y recompensas de compra.

Lo más importante es diseñar tus programas y aplicaciones de lealtad para diferenciarse y atraer a tus clientes.

Por ejemplo, además de las recompensas típicas de gastar y obtener puntos, tu Programa de Lealtad debe ser un lugar donde los consumidores pueden unirse a grupos, seguir temas y compartir consejos, reseñas de productos y consejos.

Dentro del programa, los consumidores también deben recibir experiencias personalizadas, como cambios de imagen y eventos solo para miembros. Estos componentes sociales y experimentales ayudan a impulsar la marca y el crecimiento de tu empresa y de tu marca.

II. Utiliza y aprovecha los datos del cliente para proporcionar una mejor personalización

Si bien los proveedores de servicios como Netflix y Spotify han liderado el camino en esta área, todas las empresas deben aprovechar sus aprendizajes para adecuar y personalizar sus mensajes y ofertas.

Por ejemplo, si tu marca o empresa se dedica al segmento ropa y artículos de vestir, puedes utilizar los datos y preferencias de tus clientes para hacer recomendaciones de moda en la indumentaria actual, pero también debes utilizar esa información para trabajar con los diseñadores y proveedores para producir las piezas y artículos que los miembros desean.

De esta manera, puedes aprovechar los datos de los clientes y ajustar las ofertas de recompensas.

De esta manera lograrás una personalizaron del programa para permitir que los miembros principales elijan de una lista, los beneficios más deseados que desean recibir.

Además, los miembros ahora tendrán más opciones de recompensas adaptadas a sus intereses.

III. Mejora los activos físicos

Más del 70% de los consumidores establecen que preferirían comprar en una tienda física en lugar de en línea.

Además, es más probable que el 90% de los consumidores compren cuando los ayuda un asociado de tienda con conocimientos.

Las empresas minoristas con presencia en tiendas, además de su presencia en línea, pueden aprovechar para una experiencia de cliente mejor y más eficiente.

Incluso las marcas minoristas en línea más exitosas ven el mérito y las ventajas de tener una presencia en la tienda para involucrar a los clientes en una experiencia mas personalizada.

Muchos minoristas tradicionales que solo se encuentran en línea están utilizando espacios minoristas “compartidos” para facilitar el acceso a las tiendas físicas.

¿Cómo Puedes Ganar y Construir Lealtad en 2021?

Construir Lealtad en 2021La lealtad como estrategia de marketing eficaz e impactante es algo que debe alinearse internamente, priorizarse y optimizarse de manera rutinaria.

Me parece que 2021 se perfila como otra montaña rusa interesante para el comercio.

Va a ser muy interesante ver los pasos que toman las empresas para adaptarse a un entorno en constante cambio, adelantarse a la competencia con la personalización que buscan los compradores y brindar una experiencia única y atractiva.

Las marcas que ponen a los clientes a la vanguardia y hacen de la lealtad personalizada una alta prioridad estratégica, creo, son las que se posicionarán mejor para lograr sus objetivos en 2021.

Me encantaría saber cómo tu marca incorporará estas tres áreas de enfoque para 2021. Déjanos un comentario o contáctanos.

Subscríbete a Nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Brimagy.

¡Bienvenid@! ¡Gracias por Suscribirte!

Share This